Rutas de senderismo por Casares

Rutas de senderismo por Casares

A lo largo de sus más de 162 km2, el término municipal de Casares se presenta con una gran diversidad de paisajes que van desde el litoral hacia un interior muy montañoso ligado a las últimas estribaciones de la Serranía de Ronda. Le proponemos una serie de rutas señalizadas para conocerlo.

Senderismo por Casares

Gran Senda de Málaga

Por el término municipal de Casares pasan dos de las etapas de la Gran Senda de Málaga, ese gran itineario malagueño (GR-249) que, con 942 km, 35 etapas y 6 variantes, recorre una parte importante de la provincia de Málaga (9 comarcas), visitando gran número de sus municipios (54 cascos urbanos) y permitiendo disfrutar de la gran variedad paisajística que posee la provincia.

Gran Senda de Málaga

Etapa 28: Genalguacil – Casares

Esta etapa de 20,5 km y 5:45 h parte de Genalguacil en el bajo Genal, encajado en las estribaciones norte de los Reales de Sierra Bermeja, recorriendo fragrosos bosques de umbría hasta dar vista al Estrecho de Gibraltar y llegar finalmente al casco histórico de Casares. El paisaje discurre generalmente a la sombra de grandes alcornoques, quejigos y pinos resineros utilizando los caminos tradicionales que unían Genalguacil y Casares. Más información pulsando aquí.

Etapa 29: Casares – Estepona

La etapa parte de Casares a través de los bellos alcornocales que rodean su casco histórico, para avanzar por la falda noroeste de Sierra Bermeja, en un recorrido de 7 horas y 24,2 km  que descubrirá para el senderista uno de los paisajes geológicos más singulares de nuestra planeta. Más información pulsando aquí.

Turismo activo en Casares