Camino de los Molinos – Baños de la Hedionda

Altura mínima: 39 m
Altura máxima: 374 m
Nivel: Medio
Condiciones: Larga distancia, superficies irregulares, cruces de río, 335 m de descenso, y ascenso pronunciado.
TRACK GPS

La ruta comienza en la Plaza de España en Casares y vuelve al mismo lugar. Tiene muchos recodos y giros, sobre todo al lado de la Sierra de la Utrera, pero está bien señalizada ; conviene estar pendiente a la señalización verde y blanca.

Saliendo por la calle Juan Cerón, continúa hacia el sur pasando por el nuevo cementerio. Después de 1,3 km llega a un cruce de caminos que se toma a la derecha y continua hacia el sur. Tras 300m y después de cruzar por un puente de madera al lado de la Fabrica de San Pablo, en la confluencia de dos arroyos, afluentes del río Manilva. Desde la Fca. de S Pablo se sigue por un sendero durante 600 m que lleva a cruzar el río, pasando delante del Molino de Abajo y volviendo a cruzar el río. A continuación el camino gira a la izquierda y empieza a ascender por un camino desigual que lleva más allá del Molino del Madrileño, pasando por una caballeriza y llegando a las ruinas del Molino del Cancón y su puente de metal. La ruta recorre a continuación el lado este del valle, alejándose del río una vez más y viajando a lo largo del espectacular cañón kárstico de la Sierra de La Utrera. Continúa descendiendo y cruza el río en su margen derecha, pasando por el restaurado Molino de la Ánimas. A partir de ahí, se toma un camino de tierra, y pronto llega a los Baños de La Hedionda.