La Albarrá – La Molina

Altura mínima: 237 m
Altura máxima: 383 m
Nivel: Moderado
Condiciones: Corta distancia, superficies irregulares, camino empinado hacia el Cerro de la Horca.
TRACK GPS

La ruta parte por el Camino de Gaucín, cruzando a continuación un puente medieval deminado del Albarrá, para continuar en ascenso hasta el Puerto de Ronda, desde donde se inicia el descenso por el Camino de Ortejicar para pasar junta a naves industriales de carpintería, y tomar un tramo de calzada de piedra con buen firme. A continuación se dirige hacia la carretera de Manilva-Gaucín y antes de llegar, toma un sendero a la izquierda que conducirá al camino de la Molina, que tomará también a la izquierda, bordeando a continuación la Sierra de la Molina por el sur, dejando atrás la fuente del mismo nombre y tomando la dirección del Canuto entre Casares y Cancho Andares. Finalmente, cruza el Arroyo del Albarrá y, a través de un sendero que serpentea el Tajo de Casares, asciende por un lateral del cañón hacia el pueblo, entrando en él por la Calle Camachas.

Esta ruta es interesante por mostrar vegetación típica de bosque mediterráneo, con cultivos de secano y vegetación de la ribera del Arroyo del Albarrá. Destaca el hito natural de la Sierra de la Molina y el Canuto del Albarrá.