Canuto de la Utrera

Distancia: 4.7 km
Duración: 2.5 horas.
Altura mínima: 41 m
Altura máxima: 271 m
Nivel: Difícil.
Condiciones: Distancia relativamente corta pero con algunos tramos muy irregulares con fuerte pendiente en alguna parte. 250 m de ascenso/descenso.
TRACK GPS

Esta ruta comienza a unos 9 kilómetros de Casares. El primer tramo discurre por el camino del Canuto de la Utrera. Es una garganta que divide la Sierra de la Utrera en dos partes. Se pasa por una zona donde en los años 70 se realizaron prospecciones petrolíferas. A partir de aquí y hasta el final del Canuto, el camino se estrecha y adquiere una dificultad considerable, ya que transcurre por el cauce del arroyo. Es recomendable prestar mucha atención con el suelo mojado.

Saliendo de la garganta, el camino gira a la izquierda en dirección norte hasta los antiguos Baños de la Hedionda, cuyas aguas sulfurosas gozan hoy de gran popularidad. La ruta vuelve por el mismo camino, siendo maravillosas las vistas en las dos direcciones.

Esta ruta ofrece la oportunidad perfecta para apreciar la belleza natural del paisaje de la Sierra de la Utrera, un conjunto kárstico que encierra un rico patrimonio biológico, geológico, paleontológico y arqueológico, que imprimen un carácter único a este paisaje.

Turismo de Casares
© Ayuntamiento de Casares