Zarabanda – Las Hoyas

Distancia: 5.5 km
Duración: 1.5-2 horas.
Altura mínima: 6 m
Altura máxima: 84 m
Nivel: Fácil.
Condiciones: Corta distancia, buenas superficies, pendientes suaves.
Condiciones: Media distancia, 368 m Ascenso/Descenso, camino de asfalto, de tierra y sendero irregular a partir del Refugio, con algunos pasos de fuerte pendiente y alta dificultad.
TRACK GPS

Esta ruta circular es la nº 6 de las rutas señalizadas por el Ayuntamiento; parte del Camino del Secadero a Casares a la altura del Cortijo de Barrancón. En este punto se toma un carril a la derecha que se abandona en pocos metros para tomar un desvío a la izquierda.

El paseo discurre por el arroyo de la Zarabanda, rodeado de cañaverales, acebuches, alcornoques y monte mediterráneo. Se asciende por el carril hasta un pequeño puerto desde donde se divisan un grupo de casas de campo. Al llegar a un cruce de carriles, se toma el camino de la izquierda que baja hacia el arroyo de Las Hoyas. Tras atravesarlo, el carril llanea paralelo a dicho arroyo para encontrarse con la vega el río Guadiaro, uniéndose con el camino de los Nogales, que regresa en dirección sur al punto de partida.

Durante toda la ruta es característica la abundante vegetación: quejigos, acebuches y grandes extensiones dedicadas al cultivo de cítricos.

Turismo de Casares
© Ayuntamiento de Casares