Rutas de senderismo por Casares

Altura mínima: 342 m
Altura máxima: 550 m
Nivel: Medio
Condiciones: Ruta corta, superficies irregulares, algunas pendientes pronunciadas
TRACK GPS

Desde el aparcamiento de autobuses de Las Piletas (1), junto a la carretera de Casares, se asciende por un sendero. En poco más de dos kilómetros lleva al cruce de caminos de La Manga – Celima. Desde este punto, la ruta sigue en descenso por el Camino de Celima hasta llegar nuevamente a la carretera (2), por donde continúa durante 300 metros en dirección a la costa. Se abandona la carretera por un carril que sale a la derecha. Lleva hasta la intersección con la ruta SL-2 por arroyo Hondo, que tomamos también a la derecha para llegar nuevamente a Casares.

Este itinerario tiene unas impresionantes vistas hacia el Mediterráneo, Gibraltar y las montañas del norte de África. Atraviesa zonas forestales con alcornoques, quejigos y matorral mediterráneo como especies protagonistas, una vegetación propia del paisaje casareño.