Sierra Crestellina

Distancia: 9 km
Duración: 3.5 horas
Altura mínima: 325 m.
Altura máxima: 693 m.
Nivel: Difícil
Condiciones: Media distancia, 368 m Ascenso/Descenso, camino de asfalto, de tierra y sendero irregular a partir del Refugio, con algunos pasos de fuerte pendiente y alta dificultad.
TRACK GPS

Esta ruta circular comienza y termina cerca de la Restaurante Laura. El camino sale de la carretera principal en 1, subiendo por un camino de buen firme hasta llegar al Puerto de las Viñas. En 2 continuamos todo recto, tomando la bifurcación a la izquierda 3 (a menos que desee visitar el Cerro de las Chapas). Poco después, la ruta gira en dirección Sur hacia el Refugio. Antes de llegar al Refugio, tome un camino a la derecha, señalizado hacia el Mirador 4, con unas vistas excelentes. Desde el Refugio 5, situado en el lado oeste del valle, se toma un sendero escarpado con bastante pendiente que lleva hasta la carretera. Una pasarela nos llevará por el camino de regreso al punto de partida.

La ruta ofrece unas magníficas vistas de la Sierra Crestellina y el Monte del Duque. En el inicio pasamos por la fuente del siglo XVIII denominada Fuente de la Arquita. Durante todo el recorrido aparece la vegetación típica de bosque mediterráneo: quejigos, encinas, pinos, algarrobos, lentiscos, etc.

Toda la ruta nos permite observar también en vuelo al buitre leonado, que tiene en esta sierra una importante colonia.

Turismo de Casares
© Ayuntamiento de Casares