Casares celebra este fin de semana la séptima edición de su Feria Gastronómica y Cultural “Degusta Casares”. Serán dos días, sábado 22 y domingo 23 de abril, para disfrutar, conocer y saborear Casares, según han señalado los representantes del Ayuntamiento de Casares, el teniente de alcalde Juan Luis Villalón y la concejala de Turismo Rocío Ruiz Romero, y los representantes del CIT Casares, Ángela Fernández y Graciela Carrasco, “dando a probar los sabores típicos de nuestro pueblo y nuestra cultural”.

La puesta en valor de la gastronomía típica y la cultura local es el objeto de “Degusta Casares”, que en esta séptima edición trae como novedad cuatro talleres “Showcooking” donde se cocinará en directo cuatro platos típicos casareños, el gazpacho y bizcochos casareños el sábado, y la caldereta de chivo y los roscos de vino el domingo.

La variada programación comienza el sábado a las 11 de la mañana con la apertura del mercado gastronómico, donde una variada selección de empresas locales y comarcales ofrecerán productos de calidad y cercanía. A esa misma hora comienzan también la ruta del fandango, los talleres y desde esa hora estará abierta la ludoteca para que las familias puedan dejar en guardería a los más pequeños, disfrutando de un programa específico de actividades.

VII Feria Gastronómica y Cultural "Degusta Casares" (22 y 23 de abril de 2023)
Fotografía: de izquierda a derecha, Graciela Carrasco y Ángela Fernández (Secretaria y presidenta del CIT Casares), y Rocío Ruiz Romero y Juan Luis Villalón (Concejala de Turismo y Primer Teniente de Alcalde)

Pasaporte “Ruleta del CIT Casares”

Quienes visiten la feria este año pueden participar en el concurso “Ruleta del CIT Casares”, cumplimentando un pasaporte con cuatro sellos que realizarán algunos de los nueve establecimientos gastronómicos de Casares que son socios de la asociación de empresarios  y profesionales de Casares, donde consuma el participante, con el que podrán concursar en el sorteo de un premio de 500 € además de otros muchos premios en especie.

La ruleta del CIT (feria Degusta Casares 2023)

Música, talleres y concursos

Durante todo el fin de semana la feria gastronómica ofrece talleres de castra de miel, ornitología, artesanía con pleita y elaboración de quesos, impartidos por productores locales.

También se ha programado como actividad una ruta de interpretación histórico por Casares, actividad con  la que se visitará la cripta del antiguo convento de Capuchinos casareño, una instalación que data del siglo XVIII.

El sábado y el domingo, tanto durante las mañanas como por las tardes la feria estará ambientada con la música en directo de Antonio Albadalejo, Compás Flamenco, Juanjo Memphis y Km90.

En paralelo a la feria, como en ediciones anteriores se ha convocado el concurso de fachadas y callejones y un concurso de fotografía de tapas.

Toda la programación puede consultarse online en la dirección https://www.turismocasares.com/degusta-casares-2023-programa/