Concurso de Tapas "Degusta Casares"

El Ayuntamiento de Casares junta a la asociación de Empresarios y Profesionales, Centro de Iniciativas Turísticas de Casares (CIT Casares), convocan para esta octava edición de la feria Gastronómica y Cultural Degusta Casares, que tendrá lugar durante los días 20 y 21 de abril próximos, un concurso de tapas, abierto a todos los establecimientos de restauración de Casares. Este concurso estará regido por la siguientes bases:

BASES

1. OBJETO

El Ayuntamiento de Casares junto a CIT Casares presentan el Concurso de la tapa dentro la VIII feria gastronómica, dirigido a los comercios de restauración de Casares que elaboren la mejor tapa con los siguientes fines:

  • Dinamizar la participación de la ciudadanía de Casares.
  • Colaborar en la programación de la feria gastronómica ofreciendo una tapa original.
  • Contribuir a la promoción de la gastronomía local.
  • Dar protagonismo activo a la ciudadanía y colectivos como fuente de desarrollo e intervención comunitarios en la localidad.
  • Fomentar el uso y consumo de nuestros productos a través de un plato popular.

2. PARTICIPANTES

El concurso va dirigido a todos aquellos establecimientos de restauración del núcleo urbano de Casares Pueblo.

3. PROYECTOS DE REALIZACIÓN

Cada restaurante o bar participante debe elaborar una tapa específicamente para el concurso. La organización del concurso debe ser informada del nombre de la tapa antes del comienzo de la VIII Feria gastronómica, con fines de promoción.

4. MATERIALES EMPLEADOS

Para la elaboración de la tapa se deben utilizar ingredientes naturales y productos de la zona.

5. INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones hasta el 17 de abril de 2024, pudiendo realizarse de cualquiera de las siguientes maneras:

  • En la oficina de turismo en calle La Fuente, junto a la jefatura de la Policía Local, de lunes a viernes en horario de oficina.
  • En la dirección de correo electrónico turismo@casares.es. Las inscripciones deberán ir debidamente cumplimentadas, encontrándose las bases del concurso en el registro de entrada de Casares. Teléfono de información: 952 895 521.

6. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los restaurantes y bares participantes deberán tener anunciado en un lugar visible el nombre y foto de la tapa con la que concursan, utilizando un cartel personalizado que suministrará la organización.

7. ENTIDAD ORGANIZADORA

El organismo encargado de la evaluación del concurso será el Ayuntamiento de Casares junto a CIT Casares.

8. JURADO

El jurado estará compuesto por todas las personas que se acerquen a degustar las tapas inscritas, que podrán depositar su voto de manera anónima a través de una papeleta, introduciéndola en una urna ubicada en el punto de información de la feria gastronómica.

9. VALORACIÓN

Para la valoración de las tapas, los/las consumidoras votarán su mejor elección a través de una papeleta que se introduce en la urna que se encuentra en el punto de información de la feria gastronómica.

Criterios:

  1. Ingredientes utilizados en la elaboración.
  2. Sabor.
  3. Textura.
  4. Presentación de la tapa.
  5. Originalidad.

10. PREMIOS

Se establece un único premio de 100€ en metálico y un diploma.

11. ENTREGA DE PREMIOS

El local que alcance a sumar más puntos será el ganador.

La persona ganadora será notificada y se dará a conocer durante las VIII Jornadas gastronómicas que se celebran los días 20 y 21 de abril de 2024.

Feria Gastronómica y Cultural "Degusta Casares"