Exposición fotográfica Visión Natural (Casares, febrero de 2022)

Este miércoles 23 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Casares, en el edificio de la calle Camachas, la presentación de la exposición fotográfica “Visión Natural, la revista de fotografía de Sierra Bermeja”. El evento forma parte de los actos de Homenaje a los Símbolos Andaluces, que desde hace siete años se celebra en Casares con motivo del Día de Andalucía.

La exposición está integrada por 44 fotografías en gran formato, además de las 8 portadas de los números que hasta el momento se han lanzado de la revista Visión Natural. El acto será presentado por el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, además de por el fotógrafo Rafael Galán y por el profesor de botánica de la Universidad de Málaga, Andrés V. Pérez Latorre.

La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el domingo 27 de febrero en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y también en horario de mañana el sábado y domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Exposición fotográfica Visión Natural (Casares, febrero de 2022)
Fotografía: el cometa Neowise desde Sierra Bermeja (Autor: Daniel Blanco. Visión Natural 01. oct/2020)

Visión Natural

Visión Natural es una revista de naturaleza especializada en fotografía y divulgación científica, editada por el Grupo Naturalista Sierra Bermeja (Grunsber). Es un proyecto llevado a cabo por un grupo multidisciplinar de naturalistas, técnicos y científicos, en su mayoría de la provincia de Málaga, que dedican su tiempo y conocimiento a difundir de manera altruista a la sociedad, los valores naturales del territorio a medio camino entre las provincias de Málaga y Cádiz.

El espacio natural del que parte el proyecto es Sierra Bermeja, un macizo montañoso de extraordinarias características geológicas, que alberga también una biota muy exclusiva: es un espacio biogeográfico muy singular a nivel mundial. Visión Natural divulga estos valores buscando convertirse en una herramienta útil que contribuya a la protección y conservación de esta montaña. No obstante, la publicación abarca además los espacios naturales serranos y litorales colindantes, para propiciar una comprensión coherente de las características naturales de todo el territorio del extremo sur peninsular.

Las espectaculares imágenes de la exposición han sido tomadas por personas expertas en fotografía de naturaleza. Su trabajo requiere, además de excelentes nociones tecnológicas, muchas horas de espera en el campo y un profundo conocimiento de la biología de las especies a fotografiar.