Ayer tarde se celebró en Casares un encuentro con la asociación Mol Beh Taa, que presentó el estado del proyecto que lleva a cabo en Gambia para la construcción de una escuela infantil, que llevará por nombre Blas Infante.

Esta colaboración Casares-Gambia, galardonada en los Premios Blas Infante Casares Solidario 2023, es una iniciativa coherente con el espíritu del ideal andaluz por la humanidad que propusiera Blas Infante, por eso este encuentro es una actividad que se ha incluido dentro de las actividades programadas para la Semana de Andalucía, que está celebrando nuestro pueblo en estos días próximos al 28F. En el encuentro han participado, además de los miembros de la asociación, vecinos y vecinas de Casares, el que fuera párroco de Casares, Juan Loza, y el actual párroco, José Antonio Melgar, ambos con proyectos de colaboración en África.

Inspira saber, para animar a colaborar con iniciativas como esta, que con poco esfuerzo por parte de nuestras sociedades occidentales se consigue sacar adelante en África infraestructuras tan necesarias como esta escuela infantil.