VII Homenaje a los símbolos andaluces

Con ocasión del Día de Andalucía este año 2022, Casares celebrará una nueva edición de la semana de “Homenaje a los Símbolos Andaluces”. Cuenta con una amplia programación que se extiende durante la semana previa al 28 de febrero, para finalizar con la celebración del Día de Andalucía, que este año contará con una intervención de la directora de cine y andalucista, Pilar Távora.

El programa tiene como paralelo la obra polifacética del casareño Blas Infante, que nos ha legado gran cantidad de escritos que demuestran su interés por la música, la naturaleza, la arqueología, la historia de su tierra y el progreso político, económico y social de Andalucía.

Programa

Las actividades comienzan con la exposición de fotografías de la revista “Visión Natural”, la revista de fotografía de Sierra Bermeja, que podrá verse desde el 23 de febrero en el edificio de Calle Camachas.

El jueves 24 de febrero, Felipe Alcaraz ofrecerá la conferencia “Andalucismo histórico en el Siglo XXI”.

Homenaje a los símbolos andaluces (Casares, 2022)

El viernes 25, la Cadena SER emite un programa especial sobre Casares con motivo del Día de Andalucía desde la Casa Natal Blas Infante. También el día 25, se presenta en el Centro Cultural Blas Infante a las 19.00 horas el libro que ha escrito Benito Trujillano Mena, titulado “¡Soy de Casares, Señores!”; es una antología de historias casareñas firmada por el Cronista Oficial de Casares.

Como otros años, el Ayuntamiento celebra un acto oficial para la entrega de menciones honoríficas el sábado 26. Ese mismo día tendrá lugar en la Plaza, a partir de las 22:00, un concierto homenaje al rock andaluz, a cargo de Juan Delola.

Para el el domingo 27 de febrero se ha programado una ruta de interpretación histórica a Lacipo. Se trata de un recorrido de 11 kilómetros que tiene por objeto la visita a esta importante ciudad romana situada en término municipal de Casares. Las inscripciones deben hacerse en la Casa Natal de Blas Infante.

La programación finaliza con la celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero, que contará además de con el acto oficial de ofrenda floral al busto de Blas Infante, con un espectáculo de la Escuela Municipal de Danza y una fiesta popular con música en directo.