La nueva grabación del cantaor flamenco, que se presentará en la localidad sevillana el próximo 9 de marzo, es una producción musical que preparó para la última edición del festival casareño.

El cantaor estrenó en el pasado Festival Rosa Fina de Casares 2023 su proyecto más ambicioso gracias al apoyo del festival casareño y el Ayuntamiento de Casares: un recital de cante flamenco con piano, una aventura que emprendió junto a Pablo Suárez, extraordinario pianista y compositor de flamenco, jazz y clásica con quien ya compartió cantes en el pasado.

Bajo el título “Laura”, Miguel Ortega presentó en Casares un repertorio original de canciones flamencas hechas para la ocasión, compuestas sobre los palos clásicos del flamenco, acompañado por una formación de piano, contrabajo y batería. El espectáculo fue todo un éxito de crítica y público. Los asistentes disfrutaron especialmente de unos fandangos dedicados a Casares, el pueblo de su madre.

Miguel Ortega interpreta "Laura". Festival Rosa Fina de Casares (junio de 2023)

Natural del pueblo sevillano de Los Palacios y de madre casareña, Miguel Ortega mantiene fuertes lazos con el pueblo de Casares. Cantaor de grandes facultades y profesor de cante flamenco, es un gran conocedor del cante jondo. Con dos discos publicados hasta la fecha, cuenta con una extensa carrera como solista, habiendo acompañado al cante a bailaoras como Eva La Yerbabuena o María Pagés y a solistas de la guitarra como Vicente Amigo. Ha recibido varios premios como reconocimiento a su valía y a su carrera profesional, como la Lámpara Minera 2010.

Este nuevo disco de Miguel Ortega, que incluye las canciones que presentó en el festival casareño, se pondrá a la venta tras su actuación el 9 de marzo en el teatro municipal de Los Palacios.