La Academia Gastronómica de Málaga, continuando con su misión de poner en valor la cocina malagueña y sus productos, ha otorgado sus premios anuales que reconocen a los mejores restaurantes de la provincia, así como a los profesionales que destacan, tanto en cocina y sala, como en la divulgación del patrimonio gastronómico malagueño y andaluz.

El restaurante casareño Sarmiento ha recibido el premio Santiago Domínguez al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional, por ser un referente en cuanto a carnes, el manejo de las brasas y el producto de proximidad de esta zona tan rica de nuestra provincia.

Además del restaurante Sarmiento (Casares), también han recibido premios el Restaurante María (Málaga), como mejor restaurante, el cocinero Fernando Alcalá (Kava, Marbella), el jefe de sala Carlos García Mayoralas (Areia, Marbella), Mariano Martín (Mesón Mariano), por una vida dedicada a la gastronomía, Los Marinos José (Fuengirola), por la divulgación nacional de nuestra gastronomía y la Marina Playa (Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria) como Mejor Merendero-Chiringuito.

La decana de las academias españolas

La Academia Gastronómica de Málaga, considerada como la más antigua de España (fundada el 11 de noviembre de 1977), continúa así con su labor de salvaguardar y promover el legado cultural-gastronómico malagueño y andaluz. Su Presidente, Manuel Tornay, ha destacado el excelente nivel de la gastronomía malagueña en la época actual, que cada temporada adquiere mayor relevancia tanto a nivel nacional, como internacional y el nivel de todos los establecimientos que se han visitado a lo largo del año.

Los premios se entregarán el próximo día 14 de enero de 2023, en una gala que tendrá lugar en el Gran Hotel Miramar a la que asistirán profesionales y personalidades relacionados con el panorama gastronómico malagueño.