El actor Pedro Casablanc se coloca de nuevo tras las cámaras, después de su experiencia en 2009 como director del cortometraje “Burbuja”, para rodar ahora “SACRILEGIO” un corto basado en la obra homónima de Ramón del Valle-Inclán.
Cuenta la historia de una delación y una ejecución, probablemente injusta como todas, que tiene lugar entre una banda de forajidos que, huyendo de la justicia, se esconden en un paraje solitario de la Serranía de Ronda.
Sacrilegio es una película inspirada en la estética de los westerns de los años 70. “Todo lo que tenga que ver con Andalucía, su historia, su cultura, su folclore, son mi fuente de inspiración”, cuenta el director y productor Pedro Casablanc. “Mi abuela materna era de Ronda y me contaba historias de sacamantecas y bandoleros. Por eso utilizo la obra de Valle-Inclán como base literaria para crear esta situación de hombres al margen de la ley que buscan una redención religiosa”.
La producción tiene un marcado carácter malagueño, teniendo a bordo al productor Jorge Rivera y el colectivo NEVERA AZUL, con Paula Bello Landesa y David García Ahumada, así como un equipo técnico íntegramente malagueño. Los actores que interpretarán al Sordo de Triana, Padre Veritas, Pinto Viroque, Vaca Rabiosa, Carifancho, Patas Largas y El Capitán, los ocho personajes que protagonizan la historia. también son en su mayoría de Málaga.
Este próximo 22 de enero estarán en Casares buscando localizaciones y en tareas de preproducción, y el rodaje está previsto para junio de 2022.