El campo de golf de Finca Cortesín ha sido elegido como sede de la Solheim Cup 2023, la versión femenina de la Ryder Cup

El campo de Finca Cortesín, el resort ubicado en la localidad malagueña de Casares, será la sede de la edición de 2023 de la Solheim Cup, competición que enfrenta a Europa y Estados Unidos en la versión femenina de la Ryder Cup, y que se celebrará por primera vez en España. Se celebrará del 18 al 24 de septiembre, es decir, una semana antes de la Ryder Cup 2023, que también se disputa en la Europa continental, concretamente en Roma (29 de septiembre a 1 de octubre 2023). La Solheim Cup dará el pistoletazo de salida el martes 19 de septiembre con diferentes actos, que se alargarán hasta el día anterior al inicio de la competición de los profesionales, es decir, hasta el jueves 21 de septiembre. Estos días se podrá disfrutar, por ejemplo, de la 12ª PING Junior Solheim Cup, donde las estrellas del futuro se darán a conocer.

Finca Cortesín ya tiene la experiencia de haber celebrado tres ediciones del Mundial match play y destaca por ser un campo moderno, cuyos greenes fueron renovados en 2017. El resort casareño cuenta con un gran hotel dentro de sus instalaciones que ha sido elegido el mejor de España y Portugal; este es uno de los argumentos que más pesan para este tipo de competiciones.

Solheim Cup

Solheim Cup

La Solheim Cup se estrenó en 1990 y hasta la fecha se han celebrado 16 ediciones, con 10 victorias estadounidenses y ningún empate. “Estamos encantados de anunciar que España será el país organizador de la Solheim Cup en 2023 cuando la competición vuelva a suelo europeo con motivo de la decimoctava edición de este gran torneo internacional por equipos. España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte y de su inagotable cantera han salido generaciones y generaciones de grandes jugadores. Además, el legado cultural andaluz hará que las jugadoras, los invitados y los fans vivan una experiencia única”, declaró a través de un comunicado Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour.