Casares celebra el Día de Andalucía con la tradicional ofrenda floral a la figura de Blas Infante en la Plaza de España. Al acto le seguirán una gran fiesta popular, que contará con espectáculo de baile, y donde no faltará la diversión con una orquesta en directo.

Homenaje a los Símbolos Andaluces

Durante la semana previa al Día de Andalucía se van a celebrar diferentes actos entre los que destaca un ciclo de conferencias como Homenaje a los Símbolos Andaluces, que tienen la intención de poner en valor la cultura y la identidad del pueblo andaluz. Las charlas tendrán lugar en la Casa Natal de Blas Infante, a las 19:00 horas.

Comenzará el miércoles 24 con la conferencia «El Fandango de Casares y el Niño de la Rosa Fina: Patrimonio Cultural Inmaterial del Pueblo de Casares«, a cargo de Francisco Balbuena, doctorando en Estudios Avanzados del Flamenco por la Universidad de Sevilla, y que realiza una investigación sobre el tema para su tesis.

La mujer andaluza en los medios de comunicación será el tema de la charla del jueves 25 de febrero: «Andaluzas Libres, auténticas y diversas en los Medios de Comunicación», que ofrece la periodista, subdirectora de Periodismo Humano, Patricia Simón.

Toñi Núñez, de FAKALI, Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, cierra el ciclo de conferencia el viernes 26 de febrero con la conferencia «Andalucía es tierra gitana».

Hijo predilecto

Dentro de los actos del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Casares celebra un pleno institucional el sábado 27 de febrero, en el que nombrará hijo predilecto al general de brigada de la Guardia Civil y general jefe al mando de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Vicente Pérez Pérez.

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que adopta el Consistorio después de aprobar el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Con esta primera designación, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria de este casareño muy querido por sus vecinos que ha destacado en su carrera profesional.