Casares presenta una variada oferta turística, mezcla de naturaleza, cultura y deporte, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando estos días en Madrid, hasta el próximo domingo 22 de enero.

La primera cita está relacionada con la celebración este año de la  Solheim Cup, el campeonato de golf que tendrá lugar en Casares este próximo mes de septiembre y que enfrentará a las mejores jugadoras Europa y América. Este evento ha sido presentado ayer miércoles 18 en la sala de prensa de Turismo Andaluz (pabellón 5) y ha contado con la proyección de un video publicitario que combina imágenes del municipio y de Finca Cortesín. Por la tarde también se ha realizado una presentación institucional en la sala de prensa de Andalucía, a cargo del teniente de alcalde Juan Luis Villalón, junto al Consejero de Turismo, Cultura y Deporte y otros alcaldes de la Costa del Sol.

La segunda cita ha sido hoy jueves, donde la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruiz, ha presentado el spot “Instrumentos Turísticos de Casares”, que muestra con preciosas imágenes el patrimonio turístico de Casares, sus rincones más emblemáticos, sus espacios naturales, su cultura, la oferta gastronómica, la hotelera y la de deportes de aventura.

El video ha sido realizado por Manu Vera, y ha contado con la colaboración de Radio Casares (voz en off) y la música de la Escuela Municipal de Música, que ha realizado una versión de la canción de los Beatles, “Here comes the sun”.

También hoy jueves Casares ha participado junto a otros municipios de la Ruta de Blas Infante, en la presentación de su nuevo producto turístico cultural basado en experiencias cercanas a la humanidad de Blas Infante, además de los actos conmemorativos del XI Aniversario del nombramiento del Padre de la Patria Andaluza.

Patronato de Turismo de la Costa del Sol

La información turística del municipio de Casares está durante toda la feria de Turismo en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol: folletos de información sobre los rincones y callejones más emblemáticos del casco histórico, sobre la historia de Casares, sobre actividades de turismo al aire libre en su término municipal, la guía de productores locales y un tríptico sobre Blas Infante.

La Concejala de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz, ha presentado también dos placas con códigos QR que permiten visualizar a través de móviles y otros dispositivos  interactivos todos los contenidos de interés y recursos  incluidos en nuestra web turismocasares.com