Vistas desde la calle de Pepe Largo (Casares)
La calle de Pepe Largo aparece señalada en el callejero de Casares del siglo XIX. Se trata de una calle sin salida que discurre en paralelo a la parte de la calle del Arrabal que baja del castillo, antes de llegar a la puerta homónima. Por tanto, estaría situada dentro de la zona del castillo, tal como estaba fortificado durante la Guerra de la Independencia.
La calle hereda su denominación de las dos baterías ubicadas más al norte del castillo de Casares, una ubicación que presenta un desnivel muy acusado. La documentación de la época (año 1813, Manifiesto de Casares) refiere que un cañón de a seis reforzado de hierro y otro de a tres de bronce estarían ubicados sobre dos torres que cerraban por el noroeste el barrio del Arrabal en este callejón de Pepe Largo.
Este emplazamiento permite vistas hacia la parte norte del casco histórico de Casares, con la plaza de la Carrera en el centro de la imagen actual. La plaza y los edificios colindantes serían la última zona externa del pueblo construida en el año 1894, cuando se hizo el siguiente plano municipal