La Fundación El Pimpi ha seleccionado a la asociación casareña Botika, como una de las once ONG beneficiarias de Soles de Málaga 2024, una edición dedicada al sector de los mayores, en la que se han escogido tres proyectos y ocho causas. Los proyectos «Em compañía» de la fundación Harena; «Comando», de Asimas; acompañamiento final a las personas con cáncer de Cudeca. Las causas son, además de la de Botika, Afa y Huellas terapeúticas, Asociación Lupus, Asilo de los Ángeles, Aroal, Asociación Arrabal, Asalbez y Appafer.

Botika recibirá 10.000 euros para impulsar su proyecto Tecnología Rural en Casares, mejorando la relaciones sociales de personas mayores de 60 años a través de formación con plataformas digitales, enseñándoles nociones básicas para trámites bancarios y de otra índole.

El acto de entrega de los Soles de Málaga se ha celebrado este medio día en el salón de actos del Museo Picasso, donde María Valadez, en representación de Botika, ha agradecido este galardón, asegurando que los talleres para impulsar el uso de las nuevas tecnologías estarán disponibles para todos los mayores de 60 años después de Navidad.

Soles de Málaga

Soles de Málaga recaudó en su última edición 170.000 € destinados un 50% para los tres proyectos y el otro 50% para las ocho causas. Es una realidad gracias al apoyo de entidades como: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, Fundación La Caixa, Bodega El Pimpi, Fundación Lágrimas y Favores, Cervezas Victoria, Vía Célere, Sanamar, Dunkin Donuts, KFC, Burger King, Coca Cola, Bodegas Málaga Virgen, Viveros Guzmán, Fundación Idiliq, Giants, Famadesa, Caetano Benet, Soho Boutique Hotels, El Corte Inglés, Quirón Salud, Fox Group, Málaca CF, Del Pozo Ingeniería, Grupo Cabello y Ly company.