Entre el 24 y el 26 de noviembre pasados ha tenido lugar el cuarto Festival de Cine de Montilla, un evento que tiene al tándem vino y cine como singular leitmotiv. En la edición de este año, el festival Nuevo Cine Andaluz de Casares ha recibido un reconocimiento a su trayectoria.

Camino de diez años promocionando el cine andaluz

El antiguo Cinema Palacio de Montilla ha sido el lugar elegido este año 2022 para la gala de clausura del IV Festival de Cine de Montilla, conducida por el actor cordobés Andrés Berlanga. Durante la misma, el director del festival montillano, Dany Ruz, argumentó que el festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, que avanza ya hacia la décima edición, con la estrecha relación que establece con el pueblo durante el rodaje de sus cortos exprés, así como con la participación colectiva que materializa cada edición, habían servido de inspiración para crear el Festival de Montilla y son el motivo para brindar un reconocimiento.

La organización del festival de Casares señala que reciben el Premio a la Trayectoria con alegría y enorme agradecimiento, además de ser un galardón que sella un vínculo para establecer sinergias futuras entre los dos festivales.