Ornitología Casares

Ornitología en Casares

Casares es un paraiso para la observación de aves. La gran diversidad de hábitats de su término municipal, su buen estado de conservación así como situarse geográficamente en un punto de confluencia entre las provincias de Málaga y Cádiz, entre el litoral y la Serranía de Ronda, propicia la presencia de numerosas especies de aves. La facilidad de observación desde distintos puntos de las distintas especies que habitan, nidifican o migran a través de este territorio, en el propio casco histórico de Casares o en miradores situados en su entorno, convierten a este municipio en un referente en turismo ornitológico.

Descarga la guía de las aves
Descarga la guía de aves

Zonas de observación de aves en Casares

Zonas de observación de aves en Casares

Miradores y Centros de Interpretación

Casares dispone de un espacio de interpretación de la ornitología de su término municipal, situado en el Centro de Recepción de Visitantes, donde, a través de paneles de información, maquetas y otros elementos museográficos puede profundizarse en la temática ornitológica.

El Centro de Recepción de Visitantes está abierto sábados, domingo, lunes y martes, de 10.00 a 17.00 y miercoles, jueves y viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00.

Además, existen también dos miradores ornitológicos equipados con moviliario y paneles información, para hacer más cómoda e ilustrativa la observación de aves. Uno está situado en el Cerro del Calvario, adonde se puede acceder siguiendo la ruta local 7, que parte del propio casco histórico de Casares, y el segundo está en el puerto de las Viñas, también accesible siguiendo la ruta local 1 y recorre Sierra Crestellina.

Sierra Crestellina, Zona de Especial Protección para las aves
Turismo activo en Casares