Javier Martos Martín

Caminando por la Historia de la Provincia. Gran Senda de Málaga y sus variantes. Javier Martos y otros

2023-10-31T17:15:00+01:00

Este libro invita al caminante a aproximarse al conocimiento del rico Patrimonio Histórico de la provincia de Málaga, recorriendo caminos surcados en muchos casos desde hace miles de años por nuestros remotos antepasados. La obra incluye dos capítulos destinados a Casares, los correspondientes a las etapas 28 "Genalguacil-Casares" y 29 "Casares-Estepona".

«El premio de la constancia y pastores de Sierra Bermeja». Jacinto de Espinel y Adorno

2023-01-04T20:57:39+01:00

"El premio de la constancia y pastores de Sierra Bermeja" (Madrid, 1620), es una novela pastoril del renacimiento tardío español escrita por D. Jacinto de Espinel y Adrono (Manilva ¿? - Ronda 1634), cuya trama tiene lugar en el antiguo Condado de Casares, en las tierras de Sierra Bermeja, Manilva y Munda (Ronda).

«¡Soy de Casares, señores!». Benito Trujillano Mena

2023-01-04T20:55:24+01:00

Este libro compila la obra escrita hasta el momento por Benito Trujillano Mena, recogiendo parte del trabajo de investigación que ha desarrollado en los últimos 20 años, así como una serie de escritos más personales, todos ellos relacionados con Casares.

Ir a Arriba