Reinterpretación de platos tradicionales de la gastronomía andaluza elaborados con un respeto exquisito hacia la materia prima
Horario:
L 13 a 16
MI – D 13 a 16 y 19 a 22:30
Martes Cerrado
Dirección:
Finca La Espileta
Ctra. de Casares, km 12,5
29690 Casares (Málaga)
Telf. 952 895 035
Restaurante Sarmiento «Brasa andaluza»
El concepto Sarmiento “brasa andaluza” bebe de los pilares fundamentales del estilo de vida andaluz: autenticidad, espontaneidad y el disfrute de la compañía que ofrecen amigos y familiares alrededor de una mesa.
Nuestros clientes sienten la alegría y hospitalidad tan ligada a nuestra cultura a la vez que disfrutan de la pasión por los productos que nos ofrece nuestro entorno, los cuales son conducidos y matizados por el calor de las ascuas incandescentes.
La experiencia sensorial se completa a través de la armonía con un entorno natural privilegiado, un panorama regado por la herencia cultural y las bondades del clima.
La propuesta culinaria gira principalmente en la reinterpretación de platos tradicionales de la gastronomía andaluza elaborados con un respeto exquisito hacia la materia prima.
Una cocina con el producto como protagonista indiscutible, fresco de temporada y a la brasa, técnica de cocina ancestral, la más antigua de las empleadas por el hombre, lo que nos permite respetarlo al máximo, añadiendo algunos matices como la mayor textura y jugosidad o la acentuación de los aromas.
Los productos locales y la comida casera adquieren una relevancia especial dentro del concepto culinario.
Restaurante «Sarmiento»
Nuestra visión es la de convertirnos en la primera opción de restauración para la comunidad de residentes diseminados de la zona comprendida entre Costa del Sol Occidental (Casares, Estepona y Manilva) y Campo de Gibraltar, así como de los turistas que buscan descubrir la esencia de Andalucía y la ruta de los pueblos blancos.
Nuestra misión es la a de brindar a nuestra clientela experiencias únicas y sensoriales disfrutando de la gastronomía de Andalucía, crisol de culturas y cocinas, usando la mejor selección de productos que nos regalan los campos y mares de nuestra tierra, gracias a nuestro emplazamiento, entre la costa y la sierra, ofreciendo una cocina basada en el producto, cuyo hilo argumental es la brasa, lo cual nos permite expresar todas las virtudes del mismo sin artificios.
Bar
El Bar Andaluz es, además, el complemento perfecto a Sarmiento, el restaurante ubicado en la planta superior, para aquellos que opten por comenzar en ella la velada tomando el aperitivo y rematarla con una copa en el ambiente más selecto.
Cuenta con una cuidada carta de coctelería. Inspirados en Andalucía, incluye interpretación de los clásicos con un toque local, algún ejemplo serian: SARMIENTO SHERRY o EL BASIL SHERRY MOJITO.
Se combina además el trago con una oferta gastronómica fría «de picoteo» pensada para compartir.