
Tirolina de Casares
Casares dispone de una tirolina con la que se sobrevuela a muy escasa distancia y a 80 metros de altura el casco histórico. Se trata de un recorrido de 330 m de longitud que se realiza en un tiempo de alrededor de 30 segundos. Es apta para cualquier edad y cualquier persona entre los 40 y los 110 kg. El cable discurre entre el Paseo del Chaparral (bajo el puerto de la Cruz) y Las Peñuelas, al final de la calle Molinos.
El precio de la entrada es de 12 € por persona, si bien para grupos superiores a 3 personas se aplicarán diferentes descuentos. Las personas empadronadas en Casares tienen un descuente del 50%, pudiendo adquirir las entradas en el Gimnasio Municipal, a través del teléfono 952913131 o del correo electrónico deportes@casares.es.
Vías ferratas de Casares
En el tajo de la planá, bajo el castillo de Casares, hay instaladas dos vías ferratas públicas de escasa dificultad (K2). Se necesitan 35 minutos para hacer cualquiera de ellas, superando 62 y 50 metros de desnivel, en 81 y 98 metros de recorrido respetivamente. La segunda de ellas tiene 2 puentes mono.