La asociación BotikaEdukasaluss pide la colaboración de vecinos y empresas de Casares para montar la tómbola solidaria que como cada año se organiza en el Belén Viviente de Casares para recaudar fondos destinados a su Escuela de Memoria. Los interesados en colaborar pueden dejar sus regalos para sortearlos en la oficina del Hogar del Pensionista. Desde la asociación recuerdan que se puede donar cualquier tipo de artículos como alimentos, juegos, ropa, libros o electrodomésticos.

La escuela de memoria tiene unos gastos mensuales que rondan los 4.500 euros y aunque cuenta con subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación, la asociación aporta cada año 15.000 euros, que recauda con eventos solidarios como este.

Desde BotikaEdukasaluss se quiere llamar la atención de la ciudadanía para que colabore con este tipo de acciones destinadas a conseguir fondos para poder seguir manteniendo la escuela de memoria que presta servicios sociales tan importantes y necesarios en esta comarca.

La Asociación pide la colaboración de los vecinos tanto aportando algún regalo como comprando boletos en la tómbola, que se está preparando de tal forma que nadie se quede sin premio.