SIERRA DE LA UTRERA

Al sur del casco histórico de Casares se localiza otra joya natural de su término: la Sierra de la Utrera.

Posee una extraordinaria belleza debido a las formas típicas de un torcal, un conjunto calizo que tiene su origen hace 200 millones de años en el que la dinámica kárstica ha configurado su singular relieve formado por lapiaces, dolinas, torres y estructuras de platos de caprichosas formas: una auténtica y laberíntica ciudad de piedra. El Canuto de La Utrera es el elemento más singular, siendo foco de atención para ornitólogos, arqueólogos, escaladores, espeleólogos o fotógrafos de la naturaleza.

Junto al canuto de la Utrera se sitúan los Baños de la Hedionda, un manantial de aguas sulfurosas cuyo uso se remonta al menos al s.XVII y que constituye en la actualidad un foco turístico de primer orden.

La Sierra de la Utrera tiene también en el subsuelo otro de sus elementos más característicos: más de 90 cuevas y simas de componente vertical donde se desarrollan extraordinarios espeleotemas de gran belleza e interés científico. Un paraíso para investigadores y espeleólogos.

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept