SIERRA CRESTELLINA

Desde el casco histórico de Casares, destaca Sierra Crestellina como conjunto montañoso más cercano, un espolón marmóreo de acusadas crestas que alcanza su máxima altitud en el cerro de las Chapas, a 942 msnm, acentuando el contraste con el campo de Gibraltar, hacia el oeste, donde los paisajes se tornan mucho más llanos.

Cortados, riscos y peñones de fuertes pendientes, en los que se localizan algunas cuevas y numerosos abrigos, constituyen uno de los principales atractivos de su paisaje.

Este importante espacio natural está protegido por la legislación española y europea como Paraje Natural y Zona de Especial Conservación, siendo además un lugar estratégico para la protección y observación de numerosas aves entre las que destaca el buitre leonado, especie común en los cielos casareños, albergando Sierra Crestellina la mayor colonia de estos importantes necrófagos de toda provincia de Málaga.

Sierra Crestellina dispone de un refugio de montaña y diversas rutas señalizadas que permiten descubrir este singular espacio natural, a medio camino entre la Costa del Sol y su marco serrano, para disfrutar de magníficas vistas sobre el casco histórico de Casares; Gaucín como antesala de la serranía de Ronda; los valles de los ríos Genal y Guadiaro, el litoral, el estrecho de Gibraltar y la costa africana; el monte del Duque; y el imponente coloso montañoso de Sierra Bermeja.

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept