Este pasado lunes 29 de enero se han entregado los premios de Acción Solidaria, un proyecto de SUR y la fundación La Caixa que tiene por objeto reconocer la labor de asociaciones que cada día trabajar por mejorar la vida de los demás. Como destacó el director de SUR, Manolo Castillo, «reconocer el poder de las buenas personas, dar voz a los que les cuesta ser escuchados y visibilidad a lo que es necesario ver».

En esta séptima edición de estos premios, han recibido el galardón la Asociación Botika, Autismo Málaga, Festival Soles de Málaga de Fundación El Pimpi, Jorge Hernández y a la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales.

La redactora jefa de SUR Ana Pérez-Bryan, condujo la gala y presentó a los galardonados tras el emotivo relato del humorista gráfico Ángel Idígoras, que dejó al auditorio enganchado a su historia con Kota. La primera distinción de la noche fue para la Asociación Botika, que trabaja desde Casares por mejorar la calidad de vida de las personas en el entorno rural: «Yo de pequeña quería cambiar el mundo y me decían que era muy grande… ¡Me conformo con cambiar Málaga y Casares!», celebró su fundadora, María Valadez.

Desde el CIT Casares felicitamos a María Valadez y a todas las personas que integran esta asociación casareña, por este merecidísimo reconocimiento.